Noticias

¡Empordanet, territorio creativo!

24/03/2017

Este viernes 24 de marzo, el Creative Tourism Network® ha otorgado al Empordanet el reconocimiento de destino “Creative Friendly”.

Bajo el nombre "Visit Empordanet“, los municipios catalanes de la Bisbal d’Empordà, Forallac, Cruilles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura, Corçà y Ullastret, han creado un programa de turismo creativo en el marco de su Plan estratégico de desarrollo económico local para hacer aún más visible la oferta que vincula turismo y artesanía, especialmente en mercados internacionales. Y es que el Empordanet tiene todos los ingredientes para atraer turistas creativos de todas partes del mundo.

Tal como lo destacó Caroline Couret, la directora del Creative Tourism Network®, “más allá de su belleza paisajística, el Empordanet cuenta con los activos culturales tangibles e intangibles para convertirse en un destino de turismo creativo, a los que se añaden una voluntad y una visión de futuro del destino clara y decidida para posicionarse en este segmento en crecimiento a nivel mundial”

De hecho, tanto la presentación oficial, como la formación que se impartió el día anterior, reunieron un gran número de artesanos, artistas, comercian, agricultores y ciudadanos en general, interesados ​​en formar parte de este proyecto.

La clausura del acto ha corrido a cargo del director general de Turismo de la Generalidad de Cataluña, Sr. Octavi Bono, que ha felicitado la iniciativa que enlaza creatividad, turismo, y el deseo de colaborar de cinco municipios. Bono a concluido que son “tres vértices de un triángulo perfecto que pueden dar todo el impulso que se busca en este territorio para la actividad turística”.

La presentación ha contado con una cincuentena de asistentes, como el jefe del Área de Artesanía del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat, el director del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona, la directora del Servicio Público de Ocupación de Cataluña en la Bisbal, alcaldes de poblaciones vecinas y representantes de asociaciones, entidades y empresas vinculadas al turismo y la artesanía del territorio.

El acto ha finalizado con la decoración de un mural de ceràmica por parte de las autoridades y asistentes, acompañados de los alumnos del primer grado de formación profesional de cerámica que se realiza en las instalaciones de la Escuela de Cerámica de la Bisbal d’ Empordà. En los próximos días, una pieza de este mural se entregará a cada una de las administraciones participantes del proyecto como recuerdo del acto.

 

Noticias generadas en los medios de comunicación

La Vanguardia. L'Empordanet se convierte en tercer destino de España de turismo creativo - 24/03/2017

Costa Brava TV. L'Empordanet rep l'acreditació de Turisme Creatiu - 24/03/2017

Ràdio Capital de l'Empordà. L'Empordanet rep l'acreditació de destinació de turisme creatiu - 26/03/2017

Hosteltur. L'Empordanet, nuevo destino de Turismo Creativo - 27/03/2017

Ràdio Capital de l'Empordà. Anna Pijuan "Volem créixer un 25% en visites Escapada Empordà" - 28/03/2017

Revista del Baix Empordà. Cinc municipis del Baix Empordà es converteixen en la segona destinació catalana a obtenir l'acreditació internacional de turisme creatiu - 29/03/2017

Creative Tourism Network. The Empordanet joins the network! - 29/03/2017

El Punt Avui. Microturisme creatiu - 15/04/2017