Noticias
Hola! Visit Empordanet, la nueva campaña turística que promueve el turismo responsable
Esta mañana, la Sala Municipal de Ullastret ha acogido el acto de presentación de "¡Hola! Visit Empordanet ", la nueva campaña de promoción turística conjunta de cinco municipios del Empordanet - La Bisbal d'Empordà, Forallac, Cruilles, Corçà y Ullastret-.
El alcalde de Ullastret, Miquel Gatius, ha dado la bienvenida a los asistentes en nombre de los cinco municipios que forman parte del Plan estratégico de desarrollo económico local. Gatius explicó que la campaña ha sido posible, por un lado, gracias a la capacidad de consenso y la voluntad de reunir esfuerzos de cinco ayuntamientos para conseguir un objetivo común de dinamización económica del entorno, entendido como un único ámbito territorial y, por otra parte, la voluntad y el esfuerzo de las empresas del territorio para ofrecer actividades dirigidas al turista durante todo el año para contribuir a la desestacionalización del turismo en verano. Gatius ha manifestado que la campaña propone actividades que permiten a los visitantes descubrir el paisaje, los pueblos, la gastronomía y los oficios artesanos del territorio donde viajan compartiendo momentos privilegiados con su población local.
Con una sonrisa y un "Hola!", Anna Pijuan, ha iniciado la presentación de la campaña turística que este año presenta el destino turístico -que conforman el conjunto de los cinco municipios- a través de un relato más emocional, centrado en las personas y sus vivencias. La campaña quiere ser un reflejo del compromiso con un modelo de turismo responsable, que genere respeto entre los turistas y la población local y que contribuya a la conservación del patrimonio natural y cultural y el tejido empresarial del destino.
Uno de los elementos comunicativos de la campaña es una guía tipo revista y multilingüe, que cuenta con la colaboración de embajadores como Elena Paschinger, periodista austriaca y bloguera de viajes de turismo creativo Creativelena y de Carles Sanjosé, arquitecto y músico de la Bisbal. Mientras Elena cuenta su viaje y presenta los anfitriones que tuvo y las actividades que hizo, Carles propone una ruta para descubrir el paisaje y los pueblos alrededor de la Bisbal su ciudad natal. Finalmente, la guía lista los restaurantes que ofrecen productos de proximidad con vajilla de cerámica de la Bisbal y vino DO Empordà y los establecimientos de alojamiento turístico comprometidos con el modelo de turismo responsable.
Enlace para visualizar la guía
Más de 40 establecimientos se han adherido a la campaña, entre alojamientos, restaurantes y empresas que ofrecen actividades vinculadas al turismo. Estas empresas se identificarán con un adhesivo en un lugar visible en la entrada de su establecimiento.
Durante el acto se ha anunciado el estreno del nuevo canal de YouTube de Visit Empordanet. El primer vídeo es el de la campaña, que cuenta con la colaboración del periodista Roger de Gràcia y la actriz Agnès Busquets. A lo largo del año se irán colgando diferentes vídeos en los que se presentarán tanto la población local como los turistas realizando las actividades incluidas en la guía. Aparte de la web www.visitempordanet.com, la campaña se dinamizará a través de las redes sociales.
Enlace para visualizar el vídeo
La clausura del acto ha corrido a cargo del gerente del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona, Sr. Ramon Ramos, que ha celebrado el enfoque de la campaña que pone nombres y caras en el territorio porque las personas son un elemento clave en un destino turístico y felicitó el buen trabajo que se está haciendo desde las administraciones locales conjuntamente con el empresa privada. Ramos ha concluido su intervención apoyando esta iniciativa que ayuda a desestacionalizar el turismo de los meses de verano y al mismo tiempo, lo hace incrementando en calidad la experiencia de nuestros visitantes, lo que contribuye, entre otros, al aumento del PIB en el territorio .
Esta acción se enmarca dentro del plan estratégico de desarrollo económico local que comprende los municipios de la Bisbal, Forallac, Cruilles, Corçà y Ullastret. El Plan estratégico, financiado por el Servicio Público de Empleo en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local, contempla diferentes líneas estratégicas de actuación con el fin de aumentar las oportunidades laborales y de desarrollo empresarial que ofrece el territorio mediante la acción conjunta y coordinada entre los municipios que lo configuran. Una de sus líneas de trabajo es el turismo.
Noticias generadas:
Diari de Girona. Hola! Visit Empordanet, la nova campanya turística que promou el turisme responsable - 21/03/2018
Ràdio Capital d'Empordà. Hola! Visit Empordanet, la nova campanya de turisme al Baix Empordà - 21/03/2018
Diari de Girona. La campanya Hola! Visit Empordanet promociona el turisme responsable - 22/03/2018
Catalonia Today. Cinc pobles de l'Empordanet fan pinya per promocionar-se - 22/03/2018