Noticias

La revista Campagne Decoration, el programa televisivo Aquí la tierra y el diario gratuito 20minutos se interesan por la artesanía

22/09/2017

La artesanía interesa cada vez más a la prensa nacional y extranjera por su calidad y la adaptación de productos tradicionales al diseño y usos actuales, especialmente en el Empordanet, pues alrededor de la Bisbal hay la concentración más alta de artesanos en las comarcas gerundenses.

Del 18 al 23 de septiembre la revista francesa de decoración Campagne Décoration ha visitado varios artesanos y establecimientos comerciales vinculados a la decoración para hacer un reportaje sobre los diferentes artesanos del Empordanet. Han visitado, entre otros, el taller de estoras Pere Batlle, la tienda taller de la ceramista Annick Galimont, las tiendas vinculadas a la decoración Gla, Decobruc, Última Parada, Bòbila y la galería de arte de Casavells. El reportaje está previsto que se publique el primer semestre de 2018. La revista, bimestral, cuenta con 670.000 lectores en Francia.

Los días 19 y 20 de septiembre también se ha desplazado al territorio el programa de televisión TVE Aquí la tierra, para hacer reportajes sobre la cerámica de la Bisbal (visitando las empresas Bisbal Ceram y La Ponderosa) y los "recuits" de Fonteta. Estos reportajes se emitirán en los próximos meses en TVE en horario de máxima audiencia (de 20.30 a 21h) y con 2 millones de espectadores.

El día 20 de septiembre, el diario gratuito 20minutos Barcelona publicó un reporatge de dos páginas enteras dentro de su suplemento oci.cat sobre la cerámica de la Bisbal. En el reportaje invitan a los lectores a hacer una escapada para conocer el Terracotta Museo, para realizar una actividad en uno de sus talleres o comprar una pieza en sus tiendas. También se mencionan otras actividades a realizar vinculadas con la gastronomía.

 

Noticias generadas

20minutos Barcelona. Tradición ceramista en la Bisbal - 20/09/2017

RTVE. Aquí la Tierra. Haciendo cerámica desde 1500 - 19/10/2017

RTVE. Aquí la Tierra. Un queso envuelto con delicadeza - 23/10/2017

Campagne Décoration. L'Empordà: Paradis catalan - 07/2018