Noticias

"Semana de la Artesanía" para promocionar los oficios artesanos del territorio

03/06/2017

"Fet a mà, fet a l'Empordanet" (Hecho a mano, hecho en el Empordanet) es el eslogan de la campaña conjunta de promoción de la artesanía de los municipios de la Bisbal d'Empordà, Forallac, Cruilles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura, Corçà y Ullastret, territorio donde está la mayor concentración de artesanos de comarcas gerundenses.

La "Semana de la Artesanía" es la primera acción promocional de la campaña. Del 3 al 11 de junio se ofrecen actividades vinculadas a la cerámica y la artesanía con el objetivo de poner en valor los oficios artesanos del territorio y acercarlos a nuestros visitantes.

 

En el marco de la iniciativa "Hola Cerámica!" que organiza la Asociación Española de Ciudades Cerámicas del 2 al 4 de junio y de la que la Bisbal es miembro:

Sábado 3 de junio

19h. Inauguración de un mural cerámico en la Plaza Santa María del Puig, realizado con baldosas decoradas por niños y adultos durante la feria Artesana 2016 y el Tastaolletes 2015 con la colaboración de la Asociación de Ceramistas de la Bisbal. El acto comenzará con una actuación musical de "Not Named", grupo participante en el concurso Oh Happy Day 2017 de TV3 en la Plaça del Castell. La Bisbal d'Empordà.

Domingo 4 de junio

12h. Visita guiada de la Bisbal d'Empordà, capital de la cerámica. Inicio: Jardines de Torre María. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

12.30h. Inauguración de la exposición de Tano Pisano al Terracotta Museo, con la colaboración de la Asociación de Ceramistas de la Bisbal d'Empordà. y el Instituto Italiano de Cultura di Barcelona. La Bisbal d'Empordà.

Además, durante todo el fin de semana, demostraciones y talleres de oficios artesanos vinculados al mundo íbero en el pueblo medieval durante el Festival Indika. Ullastret.

 

En el marco de la iniciativa "Setmana d'Artesania de Catalunya" que organitza el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya del 5 al 11 de junio:

Martes 6 de junio

10h. Taller de costura para decorar el capazo del verano en El Taller. Costura y Labores. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

17h. Visita guiada de un taller de cerámica con larga tradición familiar en Puigdemont Cerámica Artesanal. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

Miércoles 7 de junio

De 10h a 12h y de 16h a 19h. Puertas Abiertas en la Escuela de Cerámica de la Bisbal. Forallac

10h. Taller de cerámica creativa con Annick Galimont. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

12h. Visita guiada de un taller de cerámica de la mano de uno de sus maestros artesanos en Cerámica Yuma. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

Jueves 8 de junio

14.30h. Visita guiada a un taller de macetas de cerámica en Cerámicas Figueras e Hijos. Vulpellac. Se requiere reserva previa.

17h. Visita guiada de un taller de cerámica con larga tradición familiar en Puigdemont Cerámica Artesanal. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

Viernes 9 de junio

12h. Visita guiada de un taller de cerámica de la mano de uno de sus maestros artesanos en Cerámica Yuma. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

14.30h. Visita guiada a un taller de macetas de cerámica en Cerámicas Figueras e Hijos. Vulpellac. Se requiere reserva previa.

Sábado 10 de junio

9h. Visita de un taller de torno. Escuela de Cerámica de la Bisbal. Forallac.

11h. Visita guiada al Museo del Bonsai. Corçà. Se requiere reserva previa.

12h. Visita guiada a un taller de murales cerámicos en Cerámica Josep Torres. La Bisbal d'Empordà.

17h. Taller de murales cerámicos en Cerámica Josep Torres. La Bisbal d'Empordà. Se requiere reserva previa.

18h. Visita guiada a un taller de murales cerámicos en Cerámica Josep Torres. La Bisbal d'Empordà.

Domingo 11 de junio

De 11h a 13.30h. Taller de poda y mantenimiento de un bonsai en el Museo del Bonsai. Corçà. Se requiere reserva previa.

 

Y además ...

Paséate por las calles de los pequeños pueblos medievales.

Observa y disfruta del paisaje del Empordanet y de Les Gavarres.

Prueba los productos gastronómicos locales.

Paséate en busca de piezas únicas para la decoración de tu hogar y llévate a casa al menos una pieza con el distintivo "Cerámica de la Bisbal"!

Esta acción ha contado con el soporte de la Diputació de Girona, el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya y la Asociación Española de Ciudades Cerámicas.

 

Noticias generadas

Ràdio Capital d'Empordà. Sumen forces per promocionar l'artesania - 29/05/2017

Descobrir. Setmana de l'Artesania 2017 - 29/05/2017

El Nou de l'Empordà. Fet a mà, fet a l'Empordanet - 29/05/2017

El Punt Avui. Cinc municipis del Baix Empordà promocionen la seva artesania - 31/05/2017