Artesanos

El motor del Visit Empordanet

A medio camino entre la ciudad de Girona y las poblaciones costeras de la Costa Brava, a los pies del Espacio de Interés Natural de las Gavarres, cinco municipios del Empordanet acogen la mayor concentración de artesanos y artesanas de Cataluña, después del área metropolitana de Barcelona. En pocos kilómetros pueden encontrar un amplio abanico de profesionales vinculados a la artesanía. En este catálogo encontraran información de las empresas artesanas -con uno o varios artesanos/as- de los municipios de la Bisbal d’Empordà, Forallac, Cruilles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura, Corçà y Ullastret, clasificadas según el repertorio de familias de oficios artesanos de Artesanía de Cataluña y localizadas en un mapa. También encontraran indicado si estas ofrecen visitas guiadas, cursos o talleres o si disponen de una tienda propia.

 

CERÀMICA LEY

CERÀMICA LEY

Taller de cerámica de autor donde Martin Ley crea desde esculturas de animales hasta piezas decorativas y utilitarias. Trabaja con gres y esmaltes de formulación propia con la que consigue texturas agradables al tacto de apariencia satinada. Con sus esmaltes obtiene colores vivos y gratos a la vista pero no brillantes. Taller tienda abierto a todos los que paseen por el pueblo medieval de Peratallada.

ANNICK GALIMONT

ANNICK GALIMONT

La ceramista Annick Galimont crea objetos utilitarios y artísticos elegantes, personales y únicos inspirados en la naturaleza en su pequeño taller tienda acogedor situado en la zona comercial de la cerámica de la Bisbal. En su local, de ambiente sereno y agradable, encontraréis, entre otros, todo tipo de juegos de té y café y, si os atrevéis, con sus consejos podréis hacer vuestras propias creaciones!

CERÀMICA ARTESANAL LB

CERÀMICA ARTESANAL LB

Empresa de diseño y producción de cerámica de uso cotidiano y decorativa. Todo el proceso de producción es artesanal, desde la creación hasta su decoración, lo que les permite elaborar piezas únicas según las necesidades del cliente. Sus productos se caracterizan por las líneas simples y elegantes con tonos pastel y/o vivos.

CA L’ELOI TALLER DE CERÀMICA

CA L’ELOI TALLER DE CERÀMICA

Ca l’Eloi es el pequeño taller de cerámica tradicional de Jordi Bonaventura, donde se producen piezas de cerámica decorativas y utilitarias. De su producción, destacan las piezas en forma de animales (gallinas, búhos, gatos...) para utilizar en la cocina, para conseguir un punto de luz discreto con velas tanto en exteriores como interiores o para hacer un regalo conmemorativo.

CERÀMICA LA ESTRELLA

CERÀMICA LA ESTRELLA

Desde 1965 la empresa familiar Cerámica La Estrella se dedica a producir piezas de cerámica para el jardín y exteriores, con clientes en todo el mundo, especialmente en Francia. Especializados en la fabricación de macetas, lo que les caracteriza y diferencia del resto es la bi-cocción. Las ventajas de esta cocción es una mayor dureza del vidriado y la obtención de un brillo un poco más acentuado.

  • Cermàmica La Estrella

    C. Paral·lel, 52
    17100 La Bisbal d'Empordà

CERÀMICA PLANAS MARQUÈS

CERÀMICA PLANAS MARQUÈS

Empresa familiar que, desde hace más de 35 años, realiza todo tipo de productos con arcilla de la Bisbal y algunos también con gres: vajillas, lámparas, platas, floreros, botellas, cuadros, complementos de cocina y baño, etc. El diseño y la decoración de sus piezas, muy personal, los diferencian del resto de empresas artesanas vinculadas a la cerámica.

  • Ceràmica Planas Marquès

    Av. Costa Brava, 34
    17121 Corçà

ANNA BALLESTÉ [ba_Ro]

ANNA BALLESTÉ [ba_Ro]

Los ceramistas David Rosell y Anna Ballesté se establecen en Vulpellac (Forallac) y crean la firma Estudi Ceràmic [ba_Ro], con la que firman las colecciones de vajillas de autor y objetos para el hogar elaborados artesanalmente con las arcillas del territorio. El resultado son productos de calidad y de km 0.

  • Anna Ballesté [ba_Ro]

    C. Carme Carles, 9
    17111 Vullpellac

CERÀMICA FERRÉS

CERÀMICA FERRÉS

Fabricante de azulejos cerámicas y piezas especiales desde el año 1956, que permiten dar respuesta a cualquier necesidad constructiva y decorativa. Manos expertas crean una amplia gama de piezas únicas de cerámica vidriada y gres que aportan soluciones a proyectos de arquitectura e interiorismo.

  • Ceràmica Ferrés

    Crta. C-66 Girona-Palamós, Km 12
    17121 Corçà

CERÀMICA LA PONDEROSA

CERÀMICA LA PONDEROSA

Taller de cerámica artesanal donde se pueden encontrar piezas únicas elaboradas en el torno y cortadas o decoradas a mano. Las hermanas Isabel y Fabiola Alcalá continúan la tradición familiar de más de seis generaciones en la elaboración de piezas decorativas: luces para velas, jarrones, vajillas, macetas de pared, lámparas de jardín y terraza, etc. Conservan un antiguo horno de leña en el taller, visitable todo el año!

CERÀMICA SANT POL

CERÀMICA SANT POL

Taller de cerámica donde se trabaja la técnica de decoración mural tradicional de la Bisbal d’Empordà, por lo que se consigue el relieve que la diferencia de otras cerámicas del país. Elaboran productos personalizados y bajo pedido, tales como relojes, cuadros, salvamanteles, números y nombres de calles / casas, objetos de recuerdo, etc.

CERÁMICAS YUMA

CERÁMICAS YUMA

Hace 39 años que Cerámicas Yuma fabrica cerámica de manera ininterrumpida, investigando, diseñando y produciendo en la Bisbal, siempre respetando la tradición y descubriendo nuevos procesos para mejorar la calidad. Fabrican menaje, cuencos, platos, rótulos y decoración. Ofrecen visitas guiadas a su taller para transmitir su pasión por el oficio.

CERÀMIQUES APARICIO

CERÀMIQUES APARICIO

Cerámicas Aparicio es una empresa moderna de fabricación y venta de cerámica decorativa y para el hogar, con más de 25 años de experiencia y una amplia cartera de clientes en varios países europeos. Sus productos artesanales, inspirados en el estilo mediterráneo, están fabricados con los métodos más avanzados de producción por lo que son de gran calidad y capaces de aguantar el uso de los nuevos electrodomésticos.

  • Ceràmiques Aparicio

    C. dels brucs, 12. Pol. Indu. V2
    17111 Vulpellac

CERÀMICA JOSEP TORRES

CERÀMICA JOSEP TORRES

La ceràmica és un material que dóna per fer peces molt variades, una d’elles són els murals de ceràmica pintats i/o gravats per a diferents usos: rellotges, plats, estalvis de taula, números i noms de carrers/cases, un quadre, etc. Al taller de ceràmica de l’artesà Josep Torres i seguint els seus consells, també hi podreu realitzar la vostra pròpia peça artística.

  • Ceràmica Josep Torres

    C. Aigüeta, 88
    17100 La Bisbal d'Empordà

CERÀMIQUES EST

CERÀMIQUES EST

Empresa familiar, fundada en 1962, dedicada a la fabricación de materiales cerámicos para la construcción y la decoración. Especialistas en restauraciones y reproducciones de piezas antiguas a partir de la pieza original o de nueva creación. Han fabricado piezas para la restauración del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Palau de la Música Catalana o el paseo de Colón de Barcelona, entre otros.

  • Ceràmiques Est

    Crta. C-66 Girona- Palamós- Pol. 8 Parc. 54
    17111 Vulpellac

CERÀMIQUES FIGUERAS I FILLS

CERÀMIQUES FIGUERAS I FILLS

Empresa familiar que, desde 1960, fabrica cerámica para jardinería, decoración y restauración. Están especializados en piezas de gran formato, que realizan a medida para interioristas, hoteles, restaurantes, masías y particulares. También fabrican piezas con gres resistente al hielo. Los avalan 57 años de experiencia focalizados en la creatividad, la personalización y el diseño de sus productos.

CERÀMIQUES LLUÍS PUIGDEMONT

CERÀMIQUES LLUÍS PUIGDEMONT

Empresa familiar dedicada a la fabricación de cerámica decorativa utilitaria, especialmente para el menaje del hogar, siguiendo los métodos tradicionales de la Bisbal d’Empordà. Destaca por los colores y diseño de sus piezas, en las que predominan especialmente los colores rojos del fuego y los verdes de la naturaleza y la combinación de diferentes diseños: espirales, puntos, lisos y cenefas.

  • Ceràmiques Lluís Puigdemont

    C. Indústria, 9
    17100 La Bisbal d'Empordà

CERÀMIQUES PANTALEU

CERÀMIQUES PANTALEU

Taller de cerámica artesanal que fabrica utensilios de uso cotidiano para el hogar. Sus piezas, hechas a mano, se reconocen fácilmente por sus acabados en varias combinaciones de colores. Con más de 30 años de experiencia, los productos de Ceràmiques Pantaleu siempre ofrecen sencillez y al mismo tiempo sofisticación en las mesas de restaurantes, hoteles y particulares.

  • Ceràmiques Pantaleu

    Mas Chicot s/n
    17256 Palau-Sator

ESTUDI RAVENTÓS

ESTUDI RAVENTÓS

Hijo de generaciones familiares artesanas y artísticas ya desde 1888, Joan Raventós conoce los oficios de vitraller, escultor, pintor y ceramista. Se dedica a la elaboración de cerámica, gres y porcelana, con una paleta infinita de colores y texturas, para la arquitectura exterior e interior, y realiza proyectos con la colaboración de arquitectos, urbanistas, escultores y pintores de diferentes países.

MAS ENTRESSERRA

MAS ENTRESSERRA

Mas Entreserra es una pequeña empresa familiar que elabora miel y derivados de ésta, como la cera de sus abejas. El olor dulce y relajante que emiten y el color propio de la miel que conservan hacen que sus velas de cera de abejas sean el producto, artesano y completamente natural, ideal para alumbrar i decorar vuestro hogar.

TALLER D'ESTORES PERE BATLLE

TALLER D'ESTORES PERE BATLLE

En 1917 Josep Batlle inicia en un pequeño obrador de la Bisbal d’Empordà la manufactura de esteras y útiles de esparto destinados a trabajos agrícolas. En el año 1996 su nieto Pere Batlle consolida la tradición familiar impulsando la elaboración de alfombras como complementos para el hogar. El mejor legado del mundo vegetal transformado en materia prima de creación intemporal para la nueva línea de muebles de complemento ESTORA.

DECOBRUC

DECOBRUC

En Decobruc crean mobiliario, objetos de decoración ecológicos y sostenibles y accesorios respetuosos con el medio ambiente, con la intención de acercar la naturaleza en el hogar de una manera decorativa y funcional. La fabricación es artesanal, lo que favorece una calidad y exclusividad difícil de obtener en procesos mecanizados y de producción en serie. Gran parte del mobiliario se realiza personalizado y a medida.

  • Decobruc

    C. Aigüeta, 16
    17100 La Bisbal d’Empordà

GAËTAN CHAPEL PICAPEDRER

GAËTAN CHAPEL PICAPEDRER

Cantero que realiza todo tipo de piezas en piedra natural, sean arquitectónicas, ornamentales o escultóricas, tanto para la restauración del patrimonio histórico como para construcciones nuevas. Ha colaborado en proyectos muy diversos: Sagrada Familia, Palau de la Generalitat, catedrales de Salisbury, Reims, Bruselas, ... - que avalan su experiencia en el oficio.

FALGUERA

FALGUERA

Desde 1982, el Taller Falguera se dedica al estudio y construcción de relojes de sol y al diseño y reproducción de relojes mecánicos antiguos, realizados de manera totalmente artesanales. Además, dominan diversas técnicas de estampación manual sobre diferentes soportes: textil, madera, vidrio, metal ... así como pintura en piezas de gran formato que hacen por encargo.

GLA EMPORDÀ

GLA EMPORDÀ

Durante un paseo por el más auténtico Empordà con Marta Xuclà, interiorista y transformadora de espacios y objetos, aprenderéis a encontrar todos aquellos materiales, colores, formas que definen el paisaje ampurdanés: arcilla, brezo, piedras, agua, vidrio, paja, color , luz ... 

ALDANA-MÉNDEZ

ALDANA-MÉNDEZ

La pasión de Pilar Aldana-Méndez por la escultura la llevo a aprender diversos oficios escultóricos para trabajar en vidrio, piedra, barro y metal, entre otros. Así, las esculturas en pequeño formato, las joyas, las instalaciones y las esculturas monumentales, se van alimentando de infinidad de vivencias, lecturas e investigaciones. En su taller hacemos un viaje por su obra, proyectos y maquetas, y podemos disfrutar de clases profesionales de escultura y de sesiones de creatividad.

Leyenda de iconos: